Almeria Exprés

  • Diario Digital | miércoles, 18 de septiembre de 2019
  • Actualizado 11:59

PROVINCIA

Inversión de más de 200.000 euros para renovar seis caminos rurales de Lubrín

El proyecto incluye la sustitución de 348 metros de tuberías de la barriada de Los Papaos
Imagen de archivo de obras de mejora en caminos rurales.
Imagen de archivo de obras de mejora en caminos rurales.
Inversión de más de 200.000 euros para renovar seis caminos rurales de Lubrín

Seis caminos rurales de Lubrín y la red de abastecimiento de agua de la barriada de Los Papaos serán objeto de renovación a través de una actuación aprobada por la Diputación Provincial de Almería y que contará con más de 200.000 euros de dinero público de presupuesto. El objeto es impulsar al sector agrícola, ganadero y forestal del municipio. En total se mejorarán 5,8 kilómetros de caminos rurales.

En concreto, el de la Alcarria, Cruz del Marchal, el tramo de acceso al Punto Limpio, el del Pocico, Los Marquesados y, ya en el núcleo urbano,  la calle Almería. Las obras consistirán en la renovación de firme, limpieza de cunetas y señalización, y pintado de las correspondientes marcas viales.  

Por otro lado, el proyecto de mejora también incluye la renovación de 348 metros de tubería de la red de abastecimiento del entorno de la barriada de Los Papaos que se encuentra en la actualidad bastante deteriorada y que precisa de una intervención que renueve tanto las tuberías como las acometidas para garantizar el suministro.