Almeria Exprés

  • Diario Digital | lunes, 16 de septiembre de 2019
  • Actualizado 14:53

DEPORTES

Las aguas de Carboneras, Mojácar y Garrucha medirán la resistencia de los nadadores en el circuito de travesías

Travesía a nado en Carboneras.
Travesía a nado en Carboneras.
Las aguas de Carboneras, Mojácar y Garrucha medirán la resistencia de los nadadores en el circuito de travesías

Carboneras (20 de julio) , Mojácar (27) y Garrucha (3 de agosto) serán escenario los dos últimos sábados de este mes y el primero de agosto, por ese orden, de travesías a nado que pondrán a prueba la destreza y la resistencia de los participantes. Unas pruebas abiertas a todos y distribuidas, obviamente, por distancias en función de la edad de los nadadores.

Así, habrá oportunidad para nacidos entre 2006 y 2011, con distancias entre 250 y 500 metros, infantil y junior (entre 2005 y 2001) con 1.000 metros, y senior, master 1 y master 2 con un circuito de 2.000 metros. Se entregarán trofeos en cada una de las pruebas a los tres primeros clasificados, en masculino y femenino, en las categorías que van de infantil a máster B. A los participantes de la categoría de menores se les entregará una medalla por su participación. También hay trofeos por equipos.

Para optar a ganar el Circuito Provincial, impulsado desde la Diputación, se tendrán en cuenta los resultados de cada una de las pruebas (la cuarta se celebrará en Balanegra). La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que con esta propuesta “se pretende difundir entre la sociedad almeriense, especialmente entre los escolares, los valores positivos asociados al deporte, tales como solidaridad, esfuerzo, sacrifico, afán de superación, trabajo en equipo o compañerismo”.