Almeria Exprés

  • Diario Digital | lunes, 16 de septiembre de 2019
  • Actualizado 14:01

POLÍTICA

El PSOE incluye enmiendas para el nuevo colegio en Huércal-Overa y para la depuradora de Cuevas del Almanzora

Los socialistas han registrado 26 iniciativas provinciales a las cuentas autonómicas con una inversión de 236 millones

Noemí Cruz, parlamentaria socialista.
Noemí Cruz, parlamentaria socialista.
El PSOE incluye enmiendas para el nuevo colegio en Huércal-Overa y para la depuradora de Cuevas del Almanzora

El nuevo colegio de infantil y primaria de Huércal-Overa,  su centro de atención primaria y la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Cuevas son las infraestructuras específicas que el PSOE incluye en sus enmiendas a los Presupuestos andaluces. En todos los casos se trata, obviamente, de asignar recursos económicos para su construcción o mejoras. El colegio de Huércal-Overa fue una de las principales reivindicaciones en campaña de la entonces candidata socialista y hoy alcaldesa, Francisca Fernández.

En total, los socialistas de Almería han registrado 26 enmiendas que sumarían una inversión de 236 millones de euros. Además de las partidas dirigidas a dotaciones concretas (27 referidas a la educación y ocho a equipamientos sanitarios, por ejemplo), hay otras para políticas genéricas con especial hincapié en el empleo.

Así, se recogen 20 millones de euros para planes de empleo y otros 10 millones adicionales para afrontar el reto demográfico. Cabe recordar que en las cuentas elaborados por el gobierno autonómico, esta partida sufre un recorte del 15% sobre la anterior; es decir, 200 millones de euros menos. 

Entre las enmiendas presentadas por el PSOE destaca, igualmente, la recuperación del impuesto de Sucesiones y Donaciones para los ricos “que permitiría obtener 80 millones de euros, que se destinarían a obra pública en colegios e institutos”, según señaló la parlamentaria Noemí Cruz.